por albest el Lun May 11, 2009 9:28 am
Tengo un Hatsan 60S, cal .22. El rifle tiene 3 años y unos 3000 tiros, sin una falla de ningún tipo. Le puse una mira telescópica china marca Rifle Scope 3-9x50, la que con el rifle conforma un equipo que sin ser fino, es bastante bueno, incluso sin contrastarlo con el precio.
Demostraciones de potencia: a 35 m pasa ambos lados de una botella desechable de Cola de 3 lts llena de agua, limpiamente.
A 40m derriba una garza (de éstas blancas chicas que llegaron por cantidades a Chile hace unos años y que constituyen peste) en seco, sin un aleteo, como igualmente conejos y liebres, que mueren junto con el impacto.
Habiendo cazado bastante con rifles de aire alemanes pequeños cal. .177 y muchísimo(50 años) con rimfire(bala) cal. .22 LR, aún me sorprende la potencia y precisión del rifle mencionado, que en la práctica, casi no tiene diferencia con la bala cal. .22 hasta 50 mt.
Me gustaría poder acceder a un Hatsan Torpedo 150 TH cal. 6.35; creo que debe ser impresionante el impacto a 50-60 mt.
PD: no hay que olvidar que son solo rifles de aire, muy Magnum, pero de aire, lo que los convierte en armas extraordinariamente útiles y prácticas.